Rechaza Delgado prisa por resultados de elección
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Frente a los cuestionamientos sobre la poca transparencia de los resultados de la elección de su Congreso Nacional, el líder de Morena, Mario Delgado, afirmó que no tienen prisa para entregar las listas finales.

 “¿Cuál es la fecha límite? Nuestro Congreso Nacional es el 17 y 18 de septiembre. Estamos haciendo las cosas bien, no vamos nosotros a ponernos fechas que no podamos cumplir, no nos vamos a presionar, queremos ante todo certeza para nuestra militancia”, argumentó.

Aseguró que los paquetes electorales de los 553 centros de votación que se instalaron para elegir a 3 mil congresistas está resguardada en las oficinas del partido, para hacer un recuento donde sea necesario.

 Argumentó que el resultado de cada casilla se está cruzando con el acta de incidencias y denuncias.

Delgado calificó como normal que los servidores públicos, como funcionarios estatales o municipales, Alcaldes o legisladores, ocupen las primeras posiciones con altos porcentajes de votación, pues, afirmó, son los que “organizan” mejor a su estructura, pero no quiere decir que cometieron acarreo indebido.

 “Hay liderazgos que sí se organizaron, que convencieron a un buen número de gente de que votaran por ellos. ¿Qué quiere decir? Pues que tienen trabajo territorial, son líderes, que están cerca de sus comunidades, de sus barrios, de sus colonias. Hay otros que tienen un trabajo más incipiente”, justificó.

Consideró que sorprende el fenómeno que se vio en los centros de votación porque Morena jamás habían tenido tantos liderazgos en los estados, que motivarán dicha movilización.

 “Nunca habíamos ganado tanto. Ahora nuestros principales cuadros son diputados, funcionarios, presidentes municipales, gobernadores, senadores. Pues perdón, ¿qué hacemos?”, añadió.

Para el dirigente, el proceso de votación fue pulcro y rápido, por lo que no sorprende que en cada centro de votación hayan votado, en promedio, 678 personas por hora, unas 11 por minuto.

Érika Hernández | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 15 días
title
Hace 17 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad