Rechaza Córdova plan de austeridad para revocación de mandato
 
Hace (27) meses
 · 
Rechaza Córdova plan austeridad revocación mandato
Compartir:

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad por dos mil 972 millones de pesos propuesto por el gobierno federal para la consulta de revocación de mandato, al afirmar que no tiene sustento ni seriedad.

Manifestó que esto demuestra que quienes hacen dicha propuesta desconocen cómo funciona el Instituto Nacional Electoral y es un enorme desatino.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad; hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace esta propuesta desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’, bueno, en el, INE no hay sindicatos.

Rechaza Córdova plan de austeridad para revocación de mandato
Rechaza Córdova plan de austeridad para revocación de mandato

“Este profundo desconocimiento hay que evidenciarlo”, dijo al participar en el webinar “La democracia en México”, organizado por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Redacción web

Encarrilado ya en la organización de la consulta sobre revocación de mandato presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) fue advertido ayer de que el gobierno federal no dispone de los mil 700 millones de pesos adicionales que le solicitó.

Desde la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López anticipó, antes de que la Secretaría de Hacienda (SHCP) se haya pronunciado, que el presupuesto federal está muy comprometido.

En cambio, como una “respetuosa sugerencia” fue presentado un plan de austeridad para el Instituto, con el cual se podrían obtener 2 mil 142 millones de pesos para ejercicio impulsado por el Presidente y Morena.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad