Realizan misa en honor a Debanhi Escobar
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La familia de Debanhi Escobar organizó esta tarde una misa en la Iglesia San Juan de los Lagos, en San Nicolás, en honor a la joven que cumplió tres meses de haber sido encontrada sin vida en el Motel Nueva Castilla.

La misa se realizó a las 19:30 horas a la que acudieron familiares y amigos de Escobar.

En entrevista, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, invitó a los amigos o personas que sepan lo que sucedió el día de la desaparición de Debanhi a que acudan con las autoridades a declarar como testigos protegidos.

“No se han pronunciado (las amigas) las invito a ellas y a todos los que estuvieron en la fiesta si saben algo que digan la verdad porque hay una justicia divina y una justicia terrenal”, manifestó.

“Todo el que estuvo involucrado que lo diga y si tienen miedo de decir su nombre existen los testigos protegidos, entonces los invito a que sanen su cuerpo a que sanen su alma para que puedan ayudar a que sanen la de nosotros”.

Escobar señaló que de las 311 entrevistas que ha hecho la autoridad investigadora no hay ninguna que ha llevado a una línea de investigación especifica.

“Seguimos investigando nosotros, seguimos analizándola”, agregó, “hemos encontrado inconsistencias y en su momento las voy a comentar, pero primero las tengo que checar con los abogados para no equivocarme y decir una palabra que desconozca y pueda ser usada en mi contra”.

La joven de 18 años fue encontrada el 21 de abril en el Motel Nueva Castilla, luego de 12 días de desaparecida.

José Luis Marroquín | Agencia Reforma

Debanhi Escobar falleció de “asfixia por sofocación”. Fue la nueva conclusión que sacó la más reciente autopsia realizada de forma independiente a las autoridades de Nuevo León pero que, en vez de resolver el caso, aun deja muchas preguntas sin responder y hace cuestionar a las autoridades y a la sociedad civil: ¿Qué pasó realmente con ella?

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad