Ratifican sentencia a ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un tribunal de enjuiciamiento ratificó la sentencia de 27 años de prisión en contra de Óscar Andrés “N”, alías el Lunares, señalado como líder principal del grupo delictivo de la Unión Tepito, por el delito de homicidio calificado.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que luego de que la defensa del imputado presentó un recurso de apelación contra dicha sentencia y se ordenó la reposición del procedimiento penal el representante social de la subprocuraduría de procesos acreditó de nuevo su responsabilidad en el delito señalado.

El juez le dictó 27 años de prisión, el pago de la reparación del daño y gastos funerarios y se le negaron los beneficios y sustitutivos penales y quedaron suspendidos en lo que dura su pena.

De acuerdo con las investigaciones El Lunares habría disparado a una mujer en un puesto de comida en la colonia Morelos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 Fue detenido en febrero de 2020 al salir del Reclusorio Varonil Norte por ese delito.

Asimismo las indagatorias de la Fiscalía lo señalan como el líder del grupo La Unión Tepito, uno de los generadores de violencia en la Ciudad de México, pues se relaciona con delitos contra la salud, homicidios, extorsiones e invasión de predios.

 “Esta Fiscalía General de Justicia reitera que no tolerará conductas al margen de la ley”, afirmó Lara López.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

Óscar Andrés Flores Ramírez alias el Lunares, líder operativo de la organización criminal la Unión de Tepito, fue detenido una madrugada del 2020 en Tolcayuca mientras se refugiaba con dos acompañantes en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan, Téllez, ubicado sobre el acceso a la demarcación.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que la aprehensión tuvo lugar tras un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Policía de Investigación de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (Cdmx), quienes ejecutaron una orden de cateo en dos viviendas ubicadas en el asentamiento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad