Rastrea la UIF a Angélica Rivera
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rastreó las cuentas de la actriz Angélica Rivera, como parte de la investigación sobre las operaciones y situación patrimonial de su exesposo, el priista Enrique Peña Nieto.

La investigación de la UIF, a la que Grupo Reforma tuvo acceso, revela que la Gaviota y familiares directos de la exprimera dama, utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las cuales acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos de 2013 a 2019.

En una de las tarjetas, Rivera “consumió” 10.4 millones de pesos de 2013 a 2017; en otra, Adriana Rivera, su hermana, realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019.

Televisa le da la espalda a Angélica Rivera

Foto: Especial

Adriana está vinculada con la empresa organizadora de eventos Actidea, que tan solo en 2016, durante al Administración de Peña Nieto, habría recibido contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos.

La UIF también encontró que en febrero de 2017, las hermanas adquirieron un inmueble con valor de 775 mil pesos; en tanto, Adriana emitió al menos dos cheques por 530 mil y 1.5 millones de pesos en diciembre de 2018 y octubre de 2016, respectivamente.

El destino de esos cheques, según las investigaciones de la Unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda, fue la empresa Eolo Plus, filial de la polémica Grupo Higa, contratista que se benefició con obras millonarias durante el gobierno de Peña Nieto.

Foto: Reforma

En la trama financiera investigada por la UIF también figuran Maritza Rivera y Elisa Rivera –o Elisa Moretto
Rivera–, quienes también son hermanas de la exprimera dama y tuvieron consumos acumulados por 75.1 millones de pesos en otra tarjeta de American Express.

Entre los beneficiarios de los retiros de esta última tarjeta aparece Alberto Espinosa Rivera, hijo de Maritza Rivera –quien fue representante de la actriz de novelas– y sobrino de la Gaviota.

En 2014, Angélica Rivera se puso en el ojo del huracán tras destaparse que dos años antes compró a Grupo
Higa una mansión en Lomas de Chapultepec valuada en 54 millones de pesos. Tras una rápida investigación, la Función Pública determinó que no hubo conflicto de interés.

El gobierno federal exhibió el jueves una investigación sobre Peña Nieto y sus empresas familiares, que se habrían beneficiado de más de 10 mil millones de pesos durante su Administración, además de haber recibido 26 millones de pesos entre 2019 y 2021.

Staff I Agencia Reforma

En las últimas 24 horas se detectaron 534 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, la segunda cifra más alta de la quinta ola de contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad