Quitarán espectaculares #EsClaudia tras advertencias
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras los reclamos y advertencias de poner en riesgo la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum, diputados federales de Morena quitarán los 724 espectaculares que promueven a la Jefa de Gobierno.

Aleida Alavés, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, argumentó que tienen el sustento jurídico para afirmar que los anuncios no violan la legalidad electoral y su instalación está amparada por sus derechos ciudadanos.

La decisión se tomó tras los reclamos de los operadores políticos del Canciller Marcelo Ebrard; del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del senador Ricardo Monreal, aspirantes a la candidatura presidencial.

Así como de cuatro demandas por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos que interpusieron ante el INE las dirigencias de Movimiento Ciudadano y el PAN, además de diputados panistas y un ciudadano de Querétaro.

Horas antes de tomarse la decisión, el diputado Alejandro Robles, quien también pagó los espectaculares, se burló de la diputada panista, Mariana Gómez, por la queja que interpuso.

La senadora morenista Malú Micher, quien forma parte de la estructura de Ebrard, festejó la decisión de que retiren los espectaculares.

Érika Hernández I Agencia Reforma

 

Morenistas exigen frenar la campaña a favor de Claudia Sheinbaum, no solo por ser ilegal, sino por jugar sucio para garantizar la candidatura presidencial.

Operadores del canciller Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal criticaron el despliegue masivo de espectaculares en todo el país, pues, acusaron, actúan como Enrique Peña Nieto.

Algunos acusaron a Mario Delgado de no poner orden, pese a que desde julio se le han pedido reglas claras, esto, afirmaron, podría confirmar que tiene una intencionalidad.

“Me parece que es de preocuparse las declaraciones que se están haciendo, que entre Morena, entre las y los compañeros tengamos que llamar la atención de este tipo de cuestiones y que la ciudadanía nos esté exigiendo transparencia. Ha sido nuestra bandera durante años, no al uso indebido de recursos, este tema de la libertad de expresión fue el mismo argumento que dieron priistas cuando acompañaron a Peña”, afirmó la coordinadora de la aspiración de Ebrard.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad