Quisieron dinamitar en Fiscalía caso Iguala, acusa AMLO
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa de tratar de dinamitar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Según el Mandatario, el intento de reventar la indagatoria consistió en sumar decenas de acusaciones contra diversos personajes, con la intención de que el Gobierno frenara las pesquisas.

A pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo negó que el ex Fiscal Especializado, Omar Trejo, haya estado detrás del intento de sabotaje.

Sin embargo, sin mencionar nombres, aseguró que están involucrados diversos funcionarios de esa área de la FGR.

“Yo sostengo de que quisieron dinamitarnos la investigación para que no se actuara”, dijo.

-¿Dentro de la Fiscalía?, se le cuestionó.

“Sí”, respondió.

Mario Álvarez | Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que podrían reactivarse las 21 órdenes de aprehensión que fueron canceladas por la FGR, relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia, el Mandatario consideró que, de existir pruebas suficientes, podría buscarse la emisión de esas órdenes en contra presuntos responsables y entre los que se encontraban 16 militares.

“Sí, sí (podrían reactivarse), siempre y cuando se cumpla con todos los procedimientos legales. Porque les explicaba y fue muy buena la reunión por eso, que se actúo a partir del informe de la comisión. Entonces, los que aparecen ahí son los que fueron procesados o a los que se les pidió, a jueces, que autorizaran órdenes de aprehensión, a ese grupo.

“Luego, por razones todavía no muy claras, se dio a conocer que no eran 20 o 25, los que estaban ahí, sino que habían 80. Mi interpretación, porque yo siempre digo lo que pienso es de que cuando se dio la instrucción de que se judicializara, de acuerdo al informe, y habían personas que contaban con protección o que posiblemente no querían que se les juzgará o se les iniciarán procesos, entonces quisieron dinamitar la decisión judicial, pensando que si metía nada más ya no se iba actuar sobre los que estaban como responsables en el informe”, dijo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad