Quiere L’Oréal vendedores en redes sociales
 
Hace (23) meses
 · 

Quiere L’Oréal vendedores en redes sociales Foto: Wikipedia

Compartir:

L’Oréal está experimentando una nueva forma de competir con las grandes compañías de venta directa de productos de belleza y cuidado personal.

Pablo Sánchez Liste, chief digital de la compañía, reveló que el plan es sumar en el corto plazo a al menos 20 mil personas que vendan productos de L’Oréal a través de redes sociales y chats.

“Recién lo estamos lanzando, es un experimento que estamos haciendo. El nombre de esta nueva campaña es ‘Especialistas de Belleza’. El objetivo para para nosotros es tener miles de personas en este modelo, que para que sea exitoso debe de ser de gran escala”, afirmó en entrevista.

A diferencia de las compañías de venta directa, el modelo de “Especialistas de Belleza” no implicará que sus asociados inviertan en la compra de productos o en las entregas de mercancía hasta el domicilio de los compradores.

Quiere L'Oréal vendedores en redes sociales
Quiere L’Oréal vendedores en redes sociales

“El objetivo es que esos consultores que van a liderar las ventas de los productos sean personas que incidan entre sus conocidos. Para concretar las ventas se utilizará la plataforma de Amazon en México, por lo que el consultor ya no tiene que preocuparse ni por pagos ni por entregas”, detalló.

La nueva estrategia también involucra a los promotores que la compañía tiene al interior de tiendas departamentales y que asesoran a los clientes en el canal de ventas físico, así como las ventas generadas a partir de influencers.

Con un valor anual de 157 billones de pesos en 2021, México representa ya el lugar número 13 en el mercado mundial para esta industria, con un crecimiento de 11 por ciento en comparación con 2020.

El directivo destacó que el canal online representaba sólo el 3 por ciento del total de ventas en 2019, pero tras la pandemia y el lanzamiento de nuevas estrategias para vender por este canal ,para este 2022 la estimación es que llegará a más del 11 por ciento.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad