¿Qué pasa si no actualizaste tu crédito Infonavit a VSM?
 
Hace (15) meses
 · 

¿Qué pasa si no actualizaste tu crédito Infonavit a VSM?

Compartir:

Ayer fue el último día para que los trabajadores que tienen un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pudieran cambiar el financiamiento denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, sin embargo, hay muchos que no lo hicieron.

Ante esto surge la duda de qué va a pasar con su crédito si se queda en la denominación Veces Salario Mínimo, y resulta que tus mensualidades aumentarán en 2023, ya que todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Si tu crédito Infonavit está en pesos es que la deuda no se incrementa y las mensualidades serán fijas; mientras que el crédito en Veces Salarios Mínimo aumentará conforme se actualice anualmente la unidad de medida. La tasa de interés dependerá del salario del trabajador, ésta puede oscilar entre 4 y 10%.

Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que tu financiamiento esté denominado en VSM.

Aumentan 5.2% los créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo
Foto: Especial

El Infonavit extendió el plazo para realizar este trámite, que originalmente vencía el 30 de diciembre, y que hoy 10 de enero es el día en que vence la posibilidad de hacer esa modificación.

Redacción web

Grupo Famsa anunció que está en riesgo de suspender operaciones en México por la falta de un brazo financiero que le permita otorgar crédito a sus clientes.

Banco Ahorro Famsa era la principal fuente de fondeo del grupo empresarial en el sector minorista, pero, en junio de 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó la licencia para operar por problemas de liquidez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad