Que Murillo Karam diga quién dio la orden: López Obrador
 
Hace (19) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador señaló que el exprocurador Jesús Murillo Karam, señalado por el caso Ayotzinapa, puede acogerse al criterio de oportunidad, una figura legal en México que permite declarar bajo protección o con negociación de penas más bajas.

“Es bueno que salga todo. Los jueces pues van a escuchar la opinión de todos y ojalá y hablen, que todos hablen. Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial”, externó en su conferencia matutina.

López Obrador agregó que todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son Ministerios Públicos, tienen que probarla.

“Todos, sí, todos (sobre sí Murillo Karam podría acogerse al criterio de oportunidad), inclusive sin acogerse, este es un asunto de dignidad. Si alguien está siendo acusado injustamente, pues tiene que hablar”, agregó.

Murillo Karam es señalado por ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que indica que policías detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero.

Asimismo, López Obrador mencionó que es “mala fe” decir que el informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia por el caso Ayotzinapa es lo mismo que la “verdad histórica”, dada a conocer por gobierno federal anterior.

La audiencia del exfuncionario se llevará a cabo luego de que se hiciera el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, que concluyó de forma preliminar que la desaparición de los 43 estudiantes fue un “crimen de Estado”.

Además, el gobierno de México busca la extradición desde Israel de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, quien también está acusado por irregularidades en el caso.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad