Proyecto de 4T soportará nieves del tiempo: Adán Augusto
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez se convirtió en un acto proselitista, donde el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recordó que la 4T sigue teniendo detrás a millones de electores.

 “Ahora nuestra gran nación se mueve con una enorme fuerza que tiene detrás el impulso imparable de millones de mexicanas y mexicanos que votaron, y siguen votando, por la transformación de la vida pública nacional.

“Juntos, con unidad y reconciliación, lograremos consolidar este proceso y continuar construyendo los cimientos de una nueva historia para México, porque la transformación por la que luchamos no tiene vuelta atrás”, afirmó el tabasqueño.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto que inicio soportará las nieves del tiempo y será indestructible en los próximo años.

 “Hoy el movimiento histórico de la cuarta transformación nos impulsa hacia el lado correcto de la historia, en donde se piensa primero en el bienestar de los que menos tienen para construir una sociedad que pueda caminar junta hacia un nuevo orden social más humano.

“Estoy seguro que el legado de la transformación que usted encabeza soportará a las nieves del tiempo y será tan indestructible como la de nuestro presidente reformador”, apuntó mientras el Primer Mandatario lo observaba sonriente.

Debajo de la estructura de bronce de Benito Juárez, López Obrador conmemoró el aniversario luctuoso de uno de los personajes históricos que más admira.

Lo acompañaron su esposa Beatriz Gutiérrez, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, así como los embajadores de Francia y Estados Unidos en México, y miembros de su Gabinete.

Adán Augusto López fue el encargado de hablar a nombre del Gobierno federal, y en su discurso aseguró que la 4T predica con los ideales de Juárez, que se han convertido en el pilar de sus acciones diarias.

 “Un día como hoy murió un hombre, pero a través del tiempo siguen vivos sus ideales, que son los mismos que enarbola nuestro Presidente al reivindicar la ideología liberal, al luchar, sin tregua, contra las fuerzas que se oponen a la creación de un nuevo orden social, político y económico que destierre las malas prácticas y efectos negativos que trajeron consigo, en su momento la colonia, y hoy, la herencia de más de 30 años de neoliberalismo”, añadió.

Por ello, le prometió a López Obrador, sus funcionarios seguirán trabajando para proteger esos ideales “de las fuerzas del retroceso democrático” y luchar sin descanso “por la revolución de las conciencias”.

Frente a los embajadores de Estados Unidos y Francia recordó las invasiones que realizaron, y aseguró que no es fácil olvidar el agravio, pero este Gobierno promueve la reconciliación.

 Murat aseguró que Juárez trasciende el tiempo y fronteras, y sin su legado México se hubiera desdibujado.

 “Sin Juárez la nación mexicana no tendría la fortaleza ni identidad que nos distingue ante el mundo. Por eso es importante recordarlo y tenerlo presente, el Benemérito no es un héroe más de la historia, es el que nos permitió seguir escribiendo la historia”, agregó.

Recordó que el ex Presidente señalaba que el respeto al gobernante viene de su recto proceder, no de su cargo.

 Tras la conmemoración, López Obrador y funcionarios recorrieron el recinto dedica a Juárez, museo que fue modificado para esta fecha.

Érika Hernández | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad