Provoca pirotecnia contingencia ambiental en Valle de México
 
Hace (27) meses
 · 

Provoca pirotecnia contingencia ambiental en Valle de México

Compartir:

La quema de juegos pirotécnicos durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero detonaron una contingencia regional en el Valle de México, informó este sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Activa la fase preventiva regional por partículas PM10 para la zona noreste del Valle de México”, determinó la CAMe.

La emergencia incluye la Alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Jaltenco.

También La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.

Provoca pirotecnia contingencia ambiental en Valle de México
Provoca pirotecnia contingencia ambiental en Valle de México

“A las 08:00 horas se alcanzó un promedio móvil de 24 horas de 178 y 174 microgramos por metro cúbico de PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán, en los municipios de Coacalco y Tultitlán, en la zona noreste del Valle de México”, explicó.

La CAMe pidió evitar hacer actividades de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.

“Reforzar la detección y sanción de vehículos ostensiblemente contaminantes, de vehículos sin verificación o que circulan el día que no les corresponde”, requirió la CAMe.

A las 15:00 horas, definirá si continúa la emergencia ambiental.

Agencia Reforma

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó la discriminación contra dos hombres que se dieron un beso en Six Flags

 “La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo”, expuso Sheinbaum.

En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse, explicó.

“Pedí al Secretario de Gobierno que con apoyo del Copred CDMX atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad”, indicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad