Protestan y llevan flores a lugar donde hallaron a Ariadna
 
Hace (17) meses
 · 

Pide Iglesia a CDMX y Morelos justicia para Ariadna
| Foto: Reforma

Compartir:

Con girasoles en mano, la flor favorita de Ariadna Fernanda López, feministas marcharon de la caseta de Tepoztlán, Morelos, hasta el lugar donde fue hallada sin vida para visibilizar la exigencia de justicia para este caso y urgir seguridad para las mujeres en esta entidad.

En este punto de peaje, las manifestantes levantaron pancartas y criticaron la postura de la Fiscalía de Morelos al aseverar que revictimiza a la joven que fue hallada con golpes.

 “Nos tiene indignadas la postura de las autoridades estatales, que tienen que esclarecer estos homicidios, estos feminicidios y no pueden dar cuentas de ello. Muestra, la actual declaración del Fiscal Uriel Carmona diciendo que había sido (la muerte) por asfixia, por broncoaspiración, cuando la realidad es que sí había la evidencia suficiente para comprobar que fue feminicidio”, apuntó una asistente al uso del altavoz.

En la manifestación denominada “Flores para Ari” participaron mujeres de todas las edades que gritaron “¡Ni una más, ni una menos!”.

 Ellas resaltaron que no es la primera mujer que es hallada en ese tramo carretero.

 “Tepoztlán se ha convertido en una vía donde han abandonado cuerpos. Muchas veces la población dice ‘no hay problema porque no es una mujer de Tepoztlán’.

“Pero es una mujer que es hija de alguien, hermana de alguien, es una mujer que tiene una vida, que tiene cuerpo, que tiene una presencia, que tiene espíritu y no es justo que la vida de las mujeres siga siendo arrebatada”, agregó quien dijo que algunos cuerpos aún no han sido identificados.

En el caso de Ariadna Fernanda, ella era madre de un niño de 6 años de edad. Fue vista por última vez con vida, el 30 de octubre en una fiesta en un departamento de la colonia La Condesa de la Ciudad de México.

 Al día siguiente, el 31, Ariadna Fernanda fue localizada sin vida en la Autopista Pera-Cuautla, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán.

Más de treinta mujeres caminaron por la Autopista Pera-Cuautla hasta llegar al lugar donde encontraron a Ariadna Fernanda y colocaron girasoles, una cruz y mantas con demandas y su fotografía.

 “¿Qué me vas a decir ahora #FiscaliadeMorelos?, dijiste que mi amiga no tenía marcas, no golpes, que se había ahogado. ¿Cuánto vale para ti una vida? ¿50k (mil), 200k? ¿Y si fuera tu madre o tu hija cobrarías 500k?”, se lee en uno de los textos impresos y colocados en el sitio.

En Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda López fue por intoxicación de alcohol, lo que provocó una broncoaspiración.

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue un trauma múltiple, lo que contradice lo declarado en un principio por la Fiscalía de Morelos.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que hay datos de prueba sólidos para establecer la posible participación de dos personas en el feminicidio de Ariadna: Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes ya están detenidos.

Iris Mabel Velazquez Oronzor | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad