Protestan en Guerrero contra despenalización del aborto
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Integrantes de grupos religiosos cerraron los accesos del Congreso local para exigir a los diputados que retiren de la orden del día el dictamen de la reforma al Código Penal que despenaliza el aborto.

Los manifestantes que portan pancartas con la leyenda “No a la muerte, sí a la vida”, llegaron al lugar a la espera de que los diputados les informen que este miércoles no discutirán el dictamen y que acepten realizar foros de consulta para que la gente opine.

“Exigimos que el Congreso escuche al pueblo y que opine”, dijo uno de los oradores.

Desde el pasado domingo, el Arzobispo de Acapulco y los Obispos de Chilpancingo, Tlapa y Ciudad Altamirano convocaron a los feligreses a movilizarse, y a las protestas se sumaron otros grupos religiosos.

Este miércoles, la Junta de Coordinación Política del Congreso aprobó el orden del día para la sesión y uno de los puntos de la agenda es dar primera lectura al dictamen de reforma al Código Penal de Guerrero.

Morena, el PRD y al menos tres diputados del PRI están listos para sacar adelante la reforma.

El pasado 28 de abril, tres de los cinco diputados de la Comisión de Justicia, Beatriz Mojica y Estrella de la Paz, de Morena, y el perredista Bernardo Ortega, aprobaron el dictamen, mientras que el priista Jesús Parra y la panista Ana Lenis Reséndiz no participaron en la sesión a la que calificaron de ilegal.

En la protesta afuera del Congreso varias feligreses se pusieron a rezar y una imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocada frente al acceso del Congreso.

Una comisión ingresó al Congreso para dialogar con los legisladores, mientras afuera siguen las protestas.

La sesión legislativa aún no inicia, pese a que fue convocada para las 11:00 horas.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad