Proteger a ejidatarios ante expropiaciones, plantean
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El senador David Monreal Ávila presentó una iniciativa para modificar la Ley de Hidrocarburos, que permita establecer como obligación y requisito el pago de tierras en donde empresas particulares quieran explotar hidrocarburos en México.

Durante la sesión ordinaria y en tribuna, argumentó que con esta reforma se daría certeza jurídica a los propietarios de los predios sobre la liquidación, y no tendrían que esperar décadas para recibir la contraprestación pactada con las empresas del sector energético.

El legislador del Partido del Trabajo explicó que la ley autoriza a la Comisión Nacional de Hidrocarburos revocar las autorizaciones ya asignadas a particulares bajo tres supuestos.

Éstos son cuando no otorguen o no mantengan en vigor las garantías o los seguros requeridos conforme a la regulación aplicable, cuando incumplan la regulación que emita la Comisión Nacional de Hidrocarburos y cuando no paguen las contribuciones y los aprovechamientos correspondientes por su otorgamiento.

Pero la Ley de Hidrocarburos omite la obligación de todo particular o de Empresas Productivas del Estado de finiquitar la transacción con ejidatarios, comuneros o cualquier particular que quiera rentar sus terrenos. La falta de esta especificación en la legislación deja en estado de vulnerabilidad a todo propietario de tierras, enfatizó Monreal Ávila, quien destacó que por ello es de esperarse que ocurra lo mismo con las nuevas figuras creadas en la Constitución, con la finalidad de cubrir las necesidades energéticas del país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad