fbpx
MéxicoNoticias

Proponen que influencers paguen impuestos por publicidad


María del Rosario Merlín García, diputada del grupo parlamentario de Morena, propuso una iniciativa para regular la publicidad o contenido publicitado por creadores de contenido para redes sociales.

En la iniciativa se plantea que los influencers se den de alta en el SAT como “prestadores de servicio de comunicación audiovisual” para que a la hora de realizar contenido publicitado puedan pagar los impuestos correspondientes.

Se busca regular la publicidad engañosa en canales de prestadores de servicio audiovisual (influencers), que de acuerdo a la legisladora, ha tenido repercusión en situaciones que implican la anorexia, ludopatía, adicción a las drogas, entre otros.

Proponen que influencers paguen impuestos por publicidad
Proponen que influencers paguen impuestos por publicidad Foto: Revista TÚ

“El anunciante estará obligado a especificar con claridad en los contratos, la naturaleza publicitaria del contenido que publican y contar con los medios de prueba que acrediten la veracidad de lo que anuncian” se lee en el documento.

Se prevé que el pago de impuestos incluya las situaciones en las que el influencer muestre productos nuevos o realice sorteos de alguna marca registrada.

Rdacción

También te puede interesar: Alcaldesa de Moroleón asegura que Lamborghini es de uso familiar

Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón en Guanajuato, respondió a los cuestionamientos que ha recibido por el Lamborghini, modelo Huracán en color blanco que mantiene estacionado afuera de la presidencia municipal.

El auto de lujo se encuentra valuado en más de siete millones de pesos y pertenece a la alcaldesa de Moroleón, quien expresó la adquisición del vehículo fue gracias a los negocios de textiles, que pertenecen a su familia.

Y declaró que el automóvil es de uso familiar, “No es algo que la gente sepa que yo oculte, en mi familia somos textileros porque todo el tiempo hemos fabricado ropa, y otro tipo de negocios. Yo no tengo nada que ocultar, nosotros hemos tenido automóviles de alta gama, no hace un año, ni dos, sino más años” expresó Alma Denisse.

Noticias relacionadas

Back to top button