Propone Edil que #19S sea día de asueto en Michoacán
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Alcaldesa del Municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, propondrá al Congreso de Michoacán que el 19 de septiembre sea declarado de asueto debido tras los intensos sismos que han ocurrido justo ese día.

En una publicación, Saucedo Reyes aseguró que esa medida serviría para proteger a estudiantes, trabajadores y las familias.

 “#Iniciativaciudadana Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias. #19deSeptiembre”, expresó la Edil.

Este martes, la Alcaldesa Saucedo Reyes participa en el desfile de Santa Fe de la Laguna, en el Municipio de Salvador Escalante, a unos 72 kilómetros al sur de Morelia.

 “Informarles que hasta este momento no se ha reportado algún daño, solo las líneas telefónicas, que poco a poco se van restableciendo”, dijo ayer.

“Estaremos pendientes, en caso de tener conocimiento de algún daño reportarlo de inmediato a Protección Civil para atenderlo”.

Michoacán: 3 mil casas dañadas y zonas de desastre por sismo
Propone Edil que #19S sea día de asueto en Michoacán
| Agencia Reforma

Aseguran expertos que sismos en #19S son coincidencias Ayer, Víctor Hugo Espíndola Castro, investigador del Servicio Sismológico Nacional (SSN), aseguró que es sólo una coincidencia que otro sismo ocurriera ayer, como también sucedió un 19 de septiembre, pero en 1985 y en 2017.

 “No es más que una coincidencia, una desagradable coincidencia que esto ocurra el día del simulacro”, enfatizó.

En cuanto a que la probabilidad de que tres sismos de magnitud mayor a 7 sucedan tres veces la misma fecha en un país sea del 0.000751 por ciento, como circula en redes atribuyendo el cálculo al investigador José Luis Mateos Espíndola Castro fue reservado para confirmar la cifra, pero coincidió en que el porcentaje es bajo.

 “Es como sacarse la lotería tres veces seguidas, o una vez cada cuatro años”, ilustró el investigador del SSN.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad