Promete Ebrard continuidad de la 4T
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Tras presumir su amistad de más de dos décadas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como destacar las ocasiones en las que ha declinado en su favor, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que continuará con el proyecto de la Cuarta Transformación, pero habrá cambios.

Alrededor de 800 simpatizantes suyos, quienes fueron convocados al foro “Ciudad Modelo con Visión de Futuro”, se dieron cita en el Camellón de Avenida Aztecas en la Alcaldía de Coyoacán; ahí interrumpieron su discurso en varias ocasiones para gritarle: “Presidente, Presidente”.

 Él empezó por contarles su historia de amistad, logros y apoyos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “En 1999 fui un día a buscar a Andrés Manuel López Obrador… porque vino y trajo a México una marcha… porque a los petroleros no les pagaban sus pensiones y a los pescadores les echaron a perder sus lagunas; yo era Secretario de Gobierno de la Ciudad.

“Desde ese día hasta el día de hoy, nuestra relación es de respeto y de confianza, y yo nunca le he mentido ni lo he traicionado, ni lo haré. Lo admiro, lo quiero mucho”, aseguró Ebrard.

 Contó que, a 23 años en el movimiento de la Cuarta Transformación partiéndose la “m”, todavía le preguntan si continuará con el proyecto.

 “Llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta: ‘¿Vas a seguir el proyecto de la 4 transformación?’, pues qué otro proyecto voy a seguir si ese proyecto es el que hicimos juntos”.

Ebrard además enumeró las veces en las que ha declinado en favor de AMLO.

 “Te la debe”, gritaron desde la audiencia.

 Ebrard prometió consolidar un sistema universal de salud y tener un sistema educativo de calidad.

 “Hay que consolidar todo lo que se ha hecho del Tren Maya, porque no se puede hacer tan rápido todo. Tenemos un cimiento, pero hay que hacer varios pisos arriba. Eso se llama continuidad y cambio”, expresó.

Asimismo prometió dar tecnología a la Guardia Nacional y sacar a 13 millones de menores de edad de la pobreza extrema, mejorar los salarios, así como apoyar a las mujeres.

 Además aseguró que a lo largo de su carrera política ha demostrado ser feminista y de izquierda.

 “Ser de izquierda es que tu compromiso sea por la igualdad”, mencionó.

Asimismo, enumeró los logros que ha obtenido como Secretario de Relaciones Exteriores, como los acuerdos con los que llegó con el ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump para evitar los aranceles.

 “Fui hasta Moscú por vacunas (contra Covid-19). Fui a Europa, a Estados Unidos…”, enlistó.

 Ebrard aseguró que seguirá adelante su recorrido por toda la Ciudad de México.

 “Domingo es un día inhábil, es un día que yo como ciudadano puedo hacer lo que quiera, puedo venir a platicar con ustedes, escucharlos, verlos y abrazarlos porque los quiero mucho”, dijo.

 Entrevistado tras concluir su discurso, Ebrard afirmó que no está en campaña porque no está pidiendo el voto.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad