A un día del inicio del periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, los legisladores del PAN tienen el compromiso de diseñar y aprobar leyes secundarias fuertes que consoliden al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y lo alejen de toda simulación, aseguró Ricardo Anaya, dirigente de ese partido.
Para el líder blanquiazul, los resultados de los comicios del pasado 5 de junio se trataron de un mensaje enviado por los mexicanos para que haya un sistema que sea capaz de acabar con la corrupción en el País.
Por ello, Anaya insistió que deben aprobarse en su totalidad las siete leyes secundarias que darán forma al SNA, para que éste sea efectivo y no algo únicamente cosmético.
“Nosotros recibimos muy bien el mensaje, y continuaremos trabajando intensamente para que se cumpla la voluntad de la ciudadanía. Ese mensaje fue muy claro: los mexicanos no quieren más servidores públicos corruptos”, enfatizó, de acuerdo con un comunicado del PAN.
“Acción Nacional no defraudará el anhelo ciudadano, y en este período extraordinario de sesiones nuestros diputados y senadores aprobarán las leyes secundarias que permitan prevenir, investigar y sancionar la corrupción”.
El dirigente panista recalcó que la corrupción es el principal problema que padece México, pues de ella se derivan problemas como la inseguridad, la pobreza o el desempleo.
Anaya añadió que la corrupción le cuesta a todos mexicanos 1.5 billones de pesos cada año, equivalentes a 9 puntos del Producto Interno Bruto, y que de acuerdo con Transparencia Mexicana, por lo menos una cuarta parte de los ingresos de las familias más pobres, se destina a pagar cuotas derivadas de ese problema.