Prohiben la entrada a estudiante de secundaria en Michoacán por utilizar el cabello largo
 
Hace (12) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Impiden que un estudiante de Morelia, Michoacán, ingrese a la escuela por tener el cabello largo, por lo que los padres del adolescente buscan los mecanismos para que pueda continuar con sus estudios.

Entrevistado por TV Azteca, el papá de Jesús, de 14 años, explicó que la dirección del plantel le dijo que su hijo no estaba siguiendo indicaciones e incumplía el reglamento de la escuela.

“Indicaron que como mi hijo tenía el pelo de niña y no seguía indicaciones entonces no podía darle la atención de no recibirle los trabajos y que por ello en realidad era una persona que no podía recibir un trato igual a los demás solo por su cabello,” explicó Jesús Maldonado.

La subdirectora del plantel, le respondió al medio que existe un acuerdo firmado por los padres de familia y en donde señala que los menores deben acatar las reglas de vestimenta del plantel y argumentó que su escuela es de valores, disciplina y con un acuerdo de convivencia firmado por los padres.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Michoacán, no se puede condicionar el acceso a la educación por motivos de apariencia, como es traer el cabello largo o pintado con colores llamativos.

En una circular publicada en septiembre de 2022, aclararon que la dependencia busca garantizar el desarrollo pleno y libre de niñas y niños en las escuelas.

“Este exhorto se realizó a través de una circular de la SEE que llama a las autoridades escolares a promover ambientes libres de discriminación, por lo tanto, no podrán negar el acceso parcial o permanente a las escuelas ni impondrán medidas disciplinarias por motivos corte o coloración de cabello, uso de tatuajes, piercings o joyería, decoraciones en su vestimenta, uso de uniforme o cualquier condición relacionada con el libre desarrollo de la personalidad de las y los estudiantes”.

El caso fue turnado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) delegación Michoacán, el Ministerio Público de Morelia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la discriminación y la Violencia.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Por bullying, menor se lanza de segundo piso en escuela de Veracruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad