Prohíben castigos físicos contra menores de edad
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Castigos físicos y humillantes contra menores de edad fueron prohibidos por el Congreso local y en su lugar, las medidas disciplinarias que podrán imponerse serán elaboradas en conjunto con niños y adolescentes.

Así lo determinó la mayoría del Pleno al avalar la iniciativa de la diputada Guadalupe Morales, de Morena, que modifica la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para establecer las prohibiciones, mismas que entrarán en vigor después de su publicación en la Gaceta Oficial.

La diputada, Polimnia Sierra, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, reiteró la importancia de la aprobación de la iniciativa al mencionar que en 2020 más de 11 mil menores de edad ingresaron a hospitales por lesiones provocadas por sus familiares y en 2021 mil 900 niñas y niños fueron asesinados.

Prohíben castigos físicos contra menores de edad
Foto: Especial

“No es lo mismo castigar a un niño sin ver la televisión, sin usar los videojuegos que castigar a un niño retirando los alimentos, encerrándolo en un cuarto oscuro o humillándolo delante de sus amigos. La diputada Guadalupe lo ha explicado muy bien: estas son reformas positivas, no punitivas”, explicó Sierra.

La diputada también hizo énfasis en los daños emocionales que provocan los castigos físicos y humillantes, por lo que para brindar a los padres y madres alternativas de disciplina, acorde a la nueva legislación, el DIF tendrá que realizar campañas de difusión de técnicas de crianza libres de maltrato.

Agencia Reforma

El de horario de verano se acerca en México está cerca, es por ello que te indicaremos cuando ocurrirá.

El año pasado, el 30 de octubre los relojes se atrasaron una hora para dar inicio al horario de invierno, dicho cambio se mantendrá hasta el 3 de abril.

Posteriormente, será hasta el 30 de octubre de 2022 cuando volverá a modificarse la hora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad