Profeco retirará del mercado pastas de dientes engañosas
 
Hace (29) meses
 · 
Profeco retirará pastas dientes engañosas
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en la próxima edición de su revista publicará los resultados de un estudio de diferentes marcas de pastas de dientes para niños, mismas que serán retiradas del mercado por ser consideradas dañinas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, analizaron 33 productos, de los cuales 19 salieron son “engañosas”.

Asimismo, adelantó que algunos productos serán retirados del mercado, pues en muchos casos presentaban sabor dulce, sabor a chicle “que fomentan la adicción de los niños a los azúcares”.

“Vamos a iniciar la inmovilización de los productos, ya que, habiendo tenido la oportunidad de sustentar, de probar, sus alegatos comerciales, no lo hicieron. Ya que no lo pueden probar, se vencen los términos y los vamos a retirar del mercado, la única forma que pueden regresar es cambiando eso en sus empaques”, explicó el funcionario.

Caduca la pasta de dientes? - Adeslas Dental

Entre las marcas que saldrán del mercado según agregó, se encuentran la marca Green Doctor Organic Kids por utilizar “es abrasivo, y no debe usarse para niños”, otra firma que desaparecerá es el famoso dentífrico de Gum Barbie.

Redacción web

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes fueron retiradas del mercado.

El funcionario destacó que retiraron una sopa instantánea que dice tener queso y pollo pero no los contiene y sólo se trata de publicidad engañosa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad