Profeco da recomendaciones si cancelaste o reagendaste tu fiesta
 
Hace (34) meses
 · 
Profeco recomendaciones cancelaste reagendaste fiesta
Compartir:

A causa de la pandemia del coronavirus fiestas como bodas, XV años, bautizos, graduaciones y hasta viajes fueron cancelados o se cambiaron de fechas; además, algunos de estos incluían la contratación de servicios como banquetes, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso algunas recomendaciones a quienes tuvieron problemas para cancelar o mover fechas.

La prestación de servicios de eventos sociales y los paquetes de fiesta de graduación están regulados por la Ley Federal de Protección al Consumidor y sus reglamentos, así como por la Norma Oficial Mexicana (NOM-174), que establece que las empresas que ofrezcan estos servicios tienen la obligación de registrar su contrato de adhesión ante la Profeco. Esto es lo que debes tomar en cuenta:

La Profeco indicó que de acuerdo con la NOM-174, de Prácticas Comerciales-Elementos de Información para la Presentación de Servicios en General; dicta que cualquier cláusula en el contrato de adhesión, que establezca la obligación del consumidor de cumplir con lo acordado, aún en casos de fuerza mayor, es ilegal y debe eliminarse del mismo.

Salones de eventos piden que se permita apertura de pistas de baile

Expuso que las partes (proveedor del servicio y consumidor) deben cumplir con las obligaciones adquiridas en los contratos que hayan celebrado, atendiendo a los términos y condiciones expresamente establecidos en ellos, salvo algunas circunstancias que pueden eximir a las partes del cumplimiento de dichas obligaciones.

Advirtió que, con la finalidad de disminuir los efectos adversos de posibles conflictos, el consumidor y su proveedor pueden convenir las consecuencias derivadas de eventos en caso fortuito y de fuerza mayor, es decir, pueden pactar la suspensión, modificación, periodos de espera, o incluso la terminación del contrato sin responsabilidad para ambos.

La Profeco recomendó a los usuarios revisar si el contrato del proveedor cuenta con registro ante la Procuraduría, esto ingresando a https://rpca.profeco.gob.mx/ una vez que se haya verificado si está, se debe revisar si su contenido es idéntico al que se está por firmar, “si no, no lo hagas”.

Con información de Milenio

Con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo realizaron una movilización que comenzó en el estadio Revolución y concluyó en el Palacio de Gobierno, en el centro de Pachuca, la tarde de este viernes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad