Profeco obligó a tienda a vender 218 botellas de tequila
 
Hace (29) meses
 · 

Profeco obligó a tienda a vender 218 botellas de tequila

Compartir:

Por no añadir restricciones en el número de compra, la Profeco en la ZMG obligó a la tienda de vinos y licores La Playa Acueducto a vender 218 botellas a una pareja.

Ayer, que fue el cuarto día del Buen Fin, la Profeco en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), obligó la venta de 18 cajas de 12 botellas de tequila Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros, que tenían un 30 por ciento de descuento, sin embargo, condicionaban a vender solo tres cajas, a pesar de que la promoción no tenía restricciones.

“Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas y les dijimos la razón por la cual nos querían vender solo tres cajas, no tenía ningún apartado de que no se podía vender o de qué tenía una restricción, (…) no nos dieron una explicación razonable por el cuál no nos podían vender más de tres cajas y fue por esa razón por la que acudimos a ustedes (a Profeco)”, señalaron los afectados en un video que compartió el organismo.

Profeco obligó a tienda a vender 218 botellas de tequila
Profeco obligó a tienda a vender 218 botellas de tequila Foto: Especial

De acuerdo con información de Profeco, el monto reclamado en esta conciliación fue de 107 mil 784 pesos.

Durante la edición del Buen Fin en 2020, la Profeco en la ZMG obligó a una de las sucursales de Soriana a vender a un consumidor 2 mil 340 botellas de Whisky con un valor de 856 mil 440 pesos, también por no poner límites de compra en su promoción por cada cliente.

Ante el incumplimiento de promociones o quejas de proveedores, los consumidores pueden acudir directamente a las oficinas de de la Profeco, ubicadas en la calle Morelos 1830, Colonia Americana en Guadalajara, o llamar a sus oficinas al teléfono 333-616-7667.

Agencia Reforma

El PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados exigieron la destitución del director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez.

Esto luego que el medio oficial transmitió “Las Mañanitas” ofrecidas por Morena y sus aliados al Presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de que la sesión ya había terminado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad