Procesarán a exservidores públicos de Paraíso, Tabasco
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Un juez federal de control vinculó a proceso a 10 exservidores públicos del Ayuntamiento de Paraíso, Tabasco, por el desacato de una sentencia de amparo que en 2004 ordenó el pago de 95 millones de pesos a 23 trabajadores municipales.

El pasado 15 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación separó del cargo y consignó a 22 funcionarios y exfuncionarios de la Alcaldía tabasqueña, entre ellos a los ahora procesados, por el incumplimiento al mandato judicial.

Los primeros 10 acusados quedaron sujetos a proceso por el delito de violación a la fracción I del artículo 267 de la Ley de Amparo, cuya pena es de 5 a 10 años de cárcel.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal de Tabasco también otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los procesados son Jorge Alberto Carrillo Jiménez, el exalcalde priista de 2013 a 2015, así como nueve regidores de su administración, según informes de la dependencia federal.

La acusación de desacato de un mandato judicial, presentada por la Corte, comprende a un total de 22 implicados y entre ellos también se encuentran otros 12 servidores públicos del trienio 2015-2018 que en enero fueron destituidos de sus funciones por la Corte.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad