Primer vuelo de DHL aterrizará el 28 de febrero en AIFA

Foto: Reforma

Compartir:

El primer vuelo de carga de DHL Express México llegará el martes 28 de febrero a las 11:00 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Antonio Arranz, CEO de la firma, el directivo reiteró que la compañía está lista para operar desde el nuevo aeropuerto.

Se prevé que durante el vuelo inaugural, a la que podría acudir el Presidente de México, la compañía detalle las características operativas que tendrá desde dicho puerto aéreo.

Asimismo, el directivo informó en conferencia que la compañía realizó una inversión por 9 millones de dólares para la adquisición de 100 unidades eléctricas Ford E-Transit.

Las nuevas unidades, que circularán por Saltillo, Puerto Vallarta, Torreón, Colima, Puebla, Toluca, Tlalnepantla, Querétaro, entre otros, son el primer vehículo de la familia de eléctricos de Ford de México.

Comentó que esta adquisición forma parte de la estrategia GoGreen que la firma tiene desde hace varios años a nivel global, para lograr la meta de ser totalmente neta en emisiones de carbono para 2050.

Recordó que en los últimos tres años DHL Express México ha invertido más de 13 millones de dólares para incorporar paulatinamente autos eléctricos a su flota vehicular.

El Mandatario Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de la mañana que logró un acuerdo para el traslado de operaciones aéreas de carga al AIFA, y que las empresas tendrían aproximadamente cuatro meses para hacer la transición.

Lo anterior, luego que diversas empresas dedicadas al traslado de mercancías manifestaron su preocupación por los sobre costos logísticos que traería sacar la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de manifestar que 90 días son insuficientes para mudarse al AIFA.

Sarai Ailed Cervantes Flores | Agencia Reforma

La precandidata del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, difundió un mensaje en el que asegura que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tiene un gran potencial, e invitó a los militantes a promoverlo y defenderlo.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad