Prevén reglamentación para regular ruido en CDMX
 
Hace (21) meses
 · 

Prevén reglamentación para regular ruido en CDMX

Compartir:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que trabaja en la elaboración del Reglamento de la Ley de Protección a la Tierra en la Capital, el cual tendrá el propósito de regular el ruido que emana de fuentes móviles, como lo son los automóviles.

Estimó que en un lapso no mayor a 60 días, publicará el Reglamento, que también buscará reducir el ruido que se provoca en avenidas de la Capital.

Algunas de las acciones que tienen contempladas las autoridades son evitar el uso excesivo de cláxones y bocinas o prohibir alterarlos.

“En dicho proyecto del Reglamento, se tiene contemplado mantener en buenas condiciones de funcionamiento el motor y el sistema de transmisión de los vehículos para evitar la generación de ruido excesivo”, explicó la Sedema.

Agencia Reforma

Autoridades de la Ciudad de México advirtieron por afectaciones viales para este jueves ante los bloqueos que anunciaron representantes de transportistas concesionados.

De acuerdo con sus previsiones, las zonas que se podrían ver más impactadas son Indios Verdes, Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco, Taxqueña, Oriente, Tacubaya y Observatorio.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno y Andrés Lajous, de Movilidad, rechazaron que se acepten las peticiones de transportistas de aumentar la tarifa, minimizaron la representación que tienen en la Ciudad y pidieron que no haya bloqueos, pues consideraron que no hay motivos para ello.

 “Consideramos que la manifestación y el bloqueo que ellos plantean no es necesario; ha mostrado, la Secretaría y el Gobierno de la Ciudad de México, en todo momento, desde el inicio de esta Administración, la apertura para escucharlos, para estar en la mesa, para trabajar en conjunto, para mejorar el servicio para la ciudadanía”, dijo Lajous.

“Nosotros seguimos en esa disposición; sin embargo, cuando el planteamiento es uno como el que están planteando en este momento y como medida de presión decir: “Vamos a hacer bloqueos múltiples”, nosotros tenemos que decir que no a un planteamiento así”, dijo Lajous.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad