Prevé AMLO mejoría de su gobierno en últimos dos años
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

A días de cumplirse cuatro años de su triunfo electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desde Malinaltepec, Guerrero, que los dos años que le restan de gobierno serán los mejores.

 “Van a ser los mejores (años), van a ser los mejores de todo el gobierno, pero no sólo para el Presidente, lo más importante es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México”, sostuvo.

Entrevistado en este municipio, durante una supervisión de caminos rurales, el Mandatario aseveró que esos dos años se van a convertir en “cuatro o en seis” por el impulso de las acciones.

¿Ve con optimismo los próximos dos años y meses que le quedan?, se le preguntó en la localidad de Loma del Faisán, en este municipio de la Montaña de Guerrero.

 “Sí, estoy muy optimista y es muy importante el impulso en política, y ya traemos impulso, entonces en los dos años que nos faltan, y unos meses más, pues se van a convertir en cuatro o en seis”

“Porque ya sabemos lo que se tiene que hacer, está funcionando nuestra estrategia desde el principio, ya están las obras en proceso, es cosa de darle continuidad. Y de trabajar más, mucho más, pensando que terminamos el 30 de septiembre del 24”

Hará informe en Dos Bocas López Obrador anunció que el 1 de julio dará un informe por el cuarto aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales, en el marco de la inauguración de la nueva refinería “Olmeca”.

 “Va a haber un informe en Dos Bocas, vamos a iniciar la primera etapa de pruebas de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, el día primero de julio y al mismo tiempo vamos a recordar los cuatro años del triunfo”, señaló.

Por un lado, dijo López Obrador, se hará la inauguración, que marcará el inicio de la fase de pruebas de la refinería y, en el mismo acto, dará un informe de lo que ha llevado a cabo su Administración.

 “Y cómo va transformándose el País. (Dos Bocas) es un símbolo de los nuevos tiempos, la nueva política económica, la nueva política energética”, dijo.

El Primer Mandatario enfatizó que antes se dedicaban a vender petróleo crudo y a comprar las gasolinas, pero ahora se busca procesar toda la materia prima en el País.

 “Por eso la refinería de Dos Bocas, por eso compramos la refinería de Deer Park, por eso estamos rehabilitando las seis refinerías que heredamos, por eso ya se inició y está por comenzar otra planta coquizadora, una en Tula, otra en Salina Cruz, porque el año que viene vamos a ser autosuficientes, es decir, ya no vamos a comprar la gasolina en el extranjero”, repitió.

“Esto nos va a permitir que no aumente el precio de las gasolinas, que no nos pase como está sucediendo lamentablemente en otros países”, añadió entre pobladores que lo esperaron en un cruce carretero con música de banda y regalos como collares de flores y un sombrero de palma.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad