Prevé AMLO daño en 100 hectáreas de selva por Tren Maya
 
Hace (25) meses
 · 
Frenan Tren Maya por aval ambiental
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo se afectarán 100 hectáreas de selva con la construcción de mil 500 metros del Tren Maya en el Caribe mexicano.

A través de redes sociales, agregó que existe una campaña de “pseudoambientalistas” en su contra, pese a que se sembrarán árboles alrededor de las vías.

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”, publicó junto con una foto sobrevolando la zona.

Prevé AMLO daño en 100 hectáreas de selva por Tren Maya
Prevé AMLO daño en 100 hectáreas de selva por Tren Maya

“Esta es nuestra versión: en 1,500 kilómetros del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales, 18 mil hectáreas, y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.

Durante este fin de semana, el Primer Mandatario viajó a Yucatán precisamente para supervisar la construcción de uno de sus proyectos prioritarios.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió en su tercer informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020 una serie de omisiones de Fonatur, Semarnat y Profepa que ocasionaron afectaciones ambientales en flora, fauna, suelo, aire, e hidrología subterránea por la construcción del proyecto.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/979282786126733

Asimismo, ambientalistas señalaron apenas la semana pasada, tras modificar una parte del trazo, que se ha devastado la selva virgen a lo largo de 120 kilómetros, sin que existan los estudios ambientales, por lo que tampoco existen programas de rescate y reubicación tanto de flora como de fauna.

Agencia Reforma

El Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez reaparecieron con el bebé Emilio -al que se llevaron un fin de semana a su casa- en una sesión de equinoterapia, en un rancho del Municipio de Santiago.

En las imágenes difundidas por el Mandatario estatal, Rodríguez aparece arriba de un caballo junto al menor, quien porta una playera del DIF estatal, en el Yellowstone Club Ecuestre, localizado en el citado municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad