Presumen el PREP de elección a Cámara de Diputados contra ciberataques
 
Hace (34) meses
 · 
Presumen PREP elección Diputados ciberataques
Compartir:

El programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección a la Cámara de Diputados resiste ataques masivos y la información que genera es fidedigna, aseguraron consejeros electorales y expertos.

La UAM Iztapalapa entregó la auditoría que realizó al programa que comenzará a funcionar el domingo a las 20:00 horas.

“Se realizaron pruebas manuales y automatizadas. Se realizaron ejercicios de pruebas con números significativos de actas, y los hallazgos fueron atendidos por el INE.

“En materia de seguridad informática, se hicieron pruebas de vulnerabilidad, revisión a configuraciones, pruebas de penetración y de ataques masivos a la infraestructura del PREP”, resumió el jefe del departamento de Ingeniería Electrónica de la UAM Iztapalapa, Luis Fernando Castro.

El investigador explicó que para la validación del sistema informático se introdujeron elementos innovadores.

Qué es el #PREP y cómo funciona? - Central Electoral

“Después de los trabajos de auditoría, podemos dar como resultado que el sistema informático del PREP funciona como se espera y realice sus funciones, además es seguro y resistente a los ataques”, apuntó.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova aclaró que los simulacros que se efectuaron para su funcionamiento se realizaron después de corregir todos los hallazgos.

Precisó que la información del PREP no es una muestra ni arroja tendencias estadísticas, es un acumulado de resultados de las actas capturadas.

“La imagen digitalizada de las actas podrá consultarse para que cualquiera corrobore que lo que se muestra coincide con lo asentado en el acta. Cada persona puede convertirse en un auténtico auditor de lo que el PREP refleja, porque las actas, acta por acta, son consultables”, sostuvo.

Recordó que el PREP los construyen y desarrollan los institutos electorales locales, y el INE únicamente los supervisa a través de simulacros.

Érika Hernández
Agencia Reforma

La próxima semana aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad