Presume ‘Alito’ unidad con ex Gobernadores
En un mensaje a través de sus redes sociales, 'Alito' Moreno subrayó la unidad que prevalece al interior del instituto político

El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, presumió el apoyo de ex gobernadores de su partido, con quienes, dijo, irá a las campañas en los estados de México y Coahuila, que este año renovarán Gubernatura.
En un mensaje a través de sus redes sociales, ‘Alito’ Moreno informó que esta tarde comió con algunos de ellos y subrayó la unidad que prevalece al interior del instituto político.
¡Una gran comida por la unidad, con mis amigos exgobernadores priistas! En el PRI estamos decididos a ganar, vamos juntos a la campaña de Coahuila y el Estado de México; el país necesita de la fuerza y la capacidad de todo el priismo. 💪🏼🇲🇽 pic.twitter.com/mmVDQyRrqO
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 7, 2023
Alito Moreno informó que irán juntos a las campañas en el Estado de México y en Coahuila porque, advirtió, el País necesita de todo el priismo.
Entre los personajes que comieron con el dirigente priista en la sede nacional del partido se encuentran los ex Gobernadores del Estado de México, Arturo Montiel, de Hidalgo, Francisco Olvera, de Tamaulipas, Manuel Cavazos, de Colima, Ignacio Peralta y de Quintana Roo, Félix González Canto.
Asimismo, Beatriz Paredes, de Tlaxcala, Alejandro Murat, de Oaxaca, Ismael Hernández Deras, de Durango, Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, Rolando Zapata, de Yucatán y Rubén Moreira, de Coahuila, quien, además, es coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.
En la comida no estuvo presente el ex Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en las últimas semanas ha protagonizado diversos desencuentros públicos con el líder priista y actualmente enfrenta una solicitud de expulsión.
Martha Alicia Martínez Paredes I Agencia Reforma
Te puede interesar: Busca Osorio Chong limar asperezas con Alito Moreno
El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong propuso a Alejandro Moreno, líder del Revolucionario Institucional, un acercamiento para limar asperezas, establecer interlocución y enfrentar a Morena.
La propuesta que el jefe de la bancada formuló a ‘Alito’ mediante una misiva tiene como trasfondo el desencuentro del lunes pasado, cuando el líder tricolor se presentó intempestivamente en la reunión plenaria que encabezaba Osorio Chong, a pesar de que no había sido convocado, forzando la suspensión del cónclave.