Presentan los proyectos de los finalistas del Premio Obras Cemex 2022
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Cortesía

Compartir:

Este viertes, fueron anunciadas las 21 obras destacadas que concursan por el Premio Obras CEMEX 2022 en sus diferentes categorías.

La Capilla de la Tierra, en Mérida, Yucatán; Mi Macro Periférico, en Zapopan, Jalisco, y el Parque Central Tec de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, son algunos de los proyectos seleccionados.

El certamen está dividido en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible, este último de gran trascendencia en el ámbito de la construcción.

La convocatoria recibió 720 inscripciones al certamen por parte de la comunidad de profesionales de la construcción, de las cuales 394 contaron con los requisitos para participar en la deliberación, para finalmente tener 21 obras finalistas.

La deliberación del Premio Obras CEMEX 2022 se llevó a cabo en un formato virtual, del 6 al 17 de junio, y participaron sólo obras terminadas en 2021.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 14 jueces con una larga trayectoria en el sector de la construcción, de los cuales 9 son mexicanos, y el resto de distintos países como Colombia, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Anteriormente, el Premio Obras CEMEX reconoció proyectos de gran impacto como el Espacio de Reflexión, en Monterrey; el Santuario del Gusano de Seda, en Oaxaca; el Museo Internacional del Barroco, en Puebla; la Torre Reforma, en Ciudad de México, y la Ciudad de los Archivos, en Oaxaca.

La ceremonia del Premio Obras CEMEX 2022 se llevará a cabo de manera presencial, tras dos años de no haberse celebrado físicamente, el próximo 3 de noviembre de 2022, además de transmitirse de manera virtual en el sitio web https://premioobrascemex.com/

Lee también:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad