fbpx
México

Presentan los proyectos de los finalistas del Premio Obras Cemex 2022

Se postularon 720 proyectos en el certamen.


Este viertes, fueron anunciadas las 21 obras destacadas que concursan por el Premio Obras CEMEX 2022 en sus diferentes categorías.

La Capilla de la Tierra, en Mérida, Yucatán; Mi Macro Periférico, en Zapopan, Jalisco, y el Parque Central Tec de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, son algunos de los proyectos seleccionados.

El certamen está dividido en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible, este último de gran trascendencia en el ámbito de la construcción.

La convocatoria recibió 720 inscripciones al certamen por parte de la comunidad de profesionales de la construcción, de las cuales 394 contaron con los requisitos para participar en la deliberación, para finalmente tener 21 obras finalistas.

La deliberación del Premio Obras CEMEX 2022 se llevó a cabo en un formato virtual, del 6 al 17 de junio, y participaron sólo obras terminadas en 2021.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 14 jueces con una larga trayectoria en el sector de la construcción, de los cuales 9 son mexicanos, y el resto de distintos países como Colombia, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Anteriormente, el Premio Obras CEMEX reconoció proyectos de gran impacto como el Espacio de Reflexión, en Monterrey; el Santuario del Gusano de Seda, en Oaxaca; el Museo Internacional del Barroco, en Puebla; la Torre Reforma, en Ciudad de México, y la Ciudad de los Archivos, en Oaxaca.

La ceremonia del Premio Obras CEMEX 2022 se llevará a cabo de manera presencial, tras dos años de no haberse celebrado físicamente, el próximo 3 de noviembre de 2022, además de transmitirse de manera virtual en el sitio web https://premioobrascemex.com/

Lee también:

CEMEX pone en marcha flotilla de más de cien unidades

Noticias relacionadas

Back to top button