Presenta Sauri impugnación contra albazo de Alito
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La ex diputada federal Dulce María Sauri presentó una impugnación contra los cambios a estatutos del PRI, que permitirán a Alejandro Moreno prolongar su periodo en la presidencia del partido.

La también ex dirigente del PRI ha declarado que el cambio a los estatutos es un abuso por parte de Moreno Cárdenas, que debía concluir su gestión en agosto del 2023.

 “Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino”, escribió Sauri en redes sociales.

La ex Gobernadora de Yucatán participó en una reunión de ex dirigentes del PRI con Alejandro Moreno en junio pasado, luego de los resultados electorales en los que se perdieron los gobiernos de Oaxaca e Hidalgo, además de que iniciaba la difusión de audios donde el dirigente era evidenciado sobre posibles conductas ilegales.

 En ese encuentro se le pidió la renuncia a Moreno Cárdenas y él se negó, sólo se comprometió a que no estaría en el cargo más allá de agosto del 2023.

Con los cambios estatutarios, “Alito” Moreno puede quedarse en el PRI hasta después de las elecciones del 2024, lo que le permitirá volver a dirigir la campaña electoral y decidir las candidaturas del partido.

Claudia Salazar  | Agencia Reforma

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la convocatoria con la que, a instancias del líder del PRI, Alejandro Moreno, sesionó el Consejo Nacional para concretar la reforma que permite a Alito ampliar su gestión hasta 2024.

En entrevista, Osorio Chong explicó que la impugnación tiene como sustento el hecho de que el dirigente concretó cambios, teniendo como referencia el “Plan B” electoral que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque éste aún no se ha publicado y no ha entrado en vigor.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad