Prepara la SEP una evaluación a estudiantes en este retorno a clases
 
Hace (31) meses
 · 
regreso clases, 75% niños contagiados covid-19 asintomático
Compartir:

Para evaluar los aprendizajes adquiridos y los que no se han alcanzado en el contexto de la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista una evaluación que aplicará a los alumnos en el retorno a clases presenciales.

En una primera etapa del regreso a clases, la evaluación se enfoca en Lectura y Matemáticas de segundo grado de primaria a tercero de secundaria y será voluntaria.

Su aplicación podrá ser a lápiz y papel; usando una pantalla y hojas de respuesta impresas, o con través un sistema digital, método por el que los resultados se obtendrán de manera inmediata.

“En el caso de lápiz y papel se proveerán guías y materiales para calificar y analizar los resultados”, plantea el documento Evaluaciones diagnósticas para la mejora de los aprendizajes, elaborado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Conoce las medidas para el regreso a clases presenciales en Hidalgo
Prepara la SEP una evaluación a estudiantes en este retorno a clases

El objetivo es que los profesores identifiquen avances y ubiquen el apoyo que requieren para las clases.

La dependencia alista el regreso a clases presenciales en varios estados del país, donde miles de alumnos retornarán a las aulas.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

En los 15 municipios que el próximo lunes volverán a clases hay 87 casos activos de Covid-19, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio a la base de datos del Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre la incidencia del SARS-CoV-2.

Dicho número, según Salud, representa la cantidad de enfermos que se contagiaron en los últimos 14 días —tiempo que tarda en incubar el virus— y que pueden propagar la cepa viral.

De acuerdo con la plataforma virtual, con corte al 25 de agosto, Tianguistengo registraba la mayor cantidad de casos activos, con 14 incidencias; mientras, Eloxochitlán y Xochiatipan tenían solo un enfermo en cada uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad