Por carcinógenos, Cofepris emite alerta máxima por vapeadores
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Wikimedia Commons

Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria máxima por los riesgos que representan los vapeadores a los usuarios.

La Cofepris informó en un comunicado que están compuestos por sustancias carcinógenas, tóxicas y emisiones en forma de aerosol que representan un grave riesgo para la salud.

“La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte. Los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada”, indicó la dependencia.

Asimismo, la Cofepris señaló que ninguna marca de vapeadores cuenta con permiso sanitario para venderse y anunció que habrá operativos para evitar la oferta de estos productos.

También externó que se reforzará la capacitación de autoridades sanitarias sobre control de este tipo de productos y se implementará la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria, a fin de promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras de vapeadores.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad