Por bullying, menor se lanza de segundo piso en escuela de Veracruz
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Un menor de 13 años se lanzó del segundo piso de su escuela, tras ser acusado de robo y vivir bullying, informó el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García. El menor se encuentra estable, pero con algunas fracturas.

En entrevista con medios, el funcionario confirmó el incidente ocurrido en la primaria Guillermo A. Sherwell, y narró que al niño lo acusaron de robar 50 pesos a la maestra, y sus compañeros le dijeron que era mejor que dejara de existir, “es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, no resistió y se aventó”.

Tras los hechos, el menor fue atendido de emergencia y después fue trasladado al hospital del IMSS de la zona 8. El estudiante se encuentra estable, descartaron lesiones en la cabeza, pero podría requerir una cirugía en un pie.

Zenyazen Escobar explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz reforzará el manejo de las emociones y el apoyo psicosocial entre alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, pues incluso se han registrado tres suicidios de estudiantes de nivel medio superior.

En una entrevista con medios, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el titular de la SEV estuvo en el hospital con la familia e incluso mencionó que apoyarán para que se realice la cirugía.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Mató a su tía porque lo obligada a estudiar, en CDMX; es detenido en Monterrey

La policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturó en Monterrey a un joven de 20 años que era buscado por haber matado a su tía, quien lo adoptó desde el 2021.

El feminicidio de Erika se dio en la Alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, cuando el joven de 20 años decidió acuchillarla porque lo obligaba a estudiar y a hacer su tarea constantemente, según confesó al ser detenido.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad