Por amenazas hacia terceros, UNAM investiga alumno
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de un comunicado, la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se encuentra investigando a uno de sus estudiantes de posgrado por realizar amenazas y actos intimitidatorios contra una docente y algunos compañeros.

De acuerdo con el documento institucional, el asunto en torno al actuar del alumno con iniciales L. C. G. L. está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la FD desde el 16 de junio.

El motivo de esto, explica, reside en las quejas presentadas por conductas inadecuadas, entre las que se hallan la amenaza a una profesora y violencia verbal contra sus pares.

Esto motivó la instauración de medidas cuatelares, las cuales fueron ignoradas por el acusado minutos después de dictadas al enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora.

 “Al día siguiente, el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, registrara en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022”, precisó la Máxima Casa de Estudios.

Por ende, L. C. G. L. fue citado a comparecer hoy, 21 de junio, a una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la FD.

La sesión se llevará a cabo a distancia debido a la reiterada violencia de sus mensajes y para evitar riesgos al alumnado, personal académico y administrativo.

 “Tras esta reunión se determinará la situación del alumnno en la universidad”, precisó.

Abel Vázquez Barrera | Agencia Reforma

Felipe “N” y José “N” presuntos participantes en el homicidio del neurocirujano Raúl Guerra Mora fueron vinculados a proceso.

Durante la audiencia de continuación, el juez determinó que los elementos presentados por el agente del Ministerio Público eran suficientes para llevarlos a proceso.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad