fbpx
México

Ponen imagen de Santa Muerte en celular de periodista asesinada en Tijuana

El equipo de Lourdes Maldonado está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado


La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en enero pasado; sin embargo, su celular ha sido usado recientemente, pese a que está resguardado por la Fiscalía General del Estado de Tijuana; además, en perfil de WhatsApp fue colocada una imagen de la Santa Muerte.

Los parientes indicaron que solicitaron las pertenencias de Maldonado a la fiscalía, pero debido a que continúa abierta la investigación, la dependencia no devolvió los objetos.

Asimismo, se informó que el contacto de WhatsApp de la periodista recibe y lee los mensajes que le envían de grupos y de forma directa.

En febrero pasado, tres hombres relacionados con el homicidio: Erick N, Guillermo N y Kevin N, fueron vinculados a proceso.

El 23 de enero, Lourdes Maldonado fue la segunda periodista asesinada en una semana en Tijuana y la tercera en México.

Maldonado era parte del programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le proporcionó no fue permanente; incluso se incumplió con las cláusulas que se habían establecido como acompañarla bajo un horario fijo.

Redacción

Nota relacionada: Despiden a periodista asesinada en Tijuana

Durante los actos fúnebres de María Guadalupe Lourdes Maldonado López, su familia y amigos exigieron justicia por el artero asesinato de la periodista y demandaron mejores condiciones para ejercer esa profesión
en México.

Carlos Maldonado, hermano de la periodista, reconoció que no puede haber certeza de la culminación de una investigación, pero ellos sí lo están exigiendo.

“En el nombre de México, no nada más de mi hermana, yo creo que ella fue la cereza que cayó en el pastel de toda esta problemática que ha habido, entonces no hay certeza, pero lo pedimos, pedimos que no haya miedo”, dijo minutos después del entierro de su hermana.

Noticias relacionadas

Back to top button