fbpx
MéxicoNoticias

El polvo del Sahara regresa a México, conoce cuándo lo hará


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la concentración de polvo del Sahara llegará al Golfo de México y la Península de Yucatán.

Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz serán las entidades más afectadas por este fenómeno.

La nube de polvo del Sahara llegó el día de ayer, miércoles 21 de julio, a la Península de Yucatán y se disolverá hasta el domingo 25 de julio.

Su recorrido inició el 21 de julio en la Península de Yucatán, continuará su recorrido con concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas por Campeche, Quintana Roo y Yucatán; posteriormente se desplazará sobre aguas del Golfo de México, llegando a las zonas costeras de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Polvo del Sahara 2021: ¿Qué es este fenómeno y cuál es su recorrido por el mundo? | Marca
El polvo del Sahara regresa a México

Este fenómeno no representa un riesgo para la población en general ya que las cantidades del polvo que llegarán a México son muy bajas, sí podrían causar algunos problemas a personas con alergias.

Redacción web

Te puede interesar Compra Gobierno federal cilindros y camionetas para Gas Bienestar

Para poner en marcha la venta de gas LP casa por casa, el Gobierno federal adquiere cilindros, camionetas repartidoras y, según el Presidente, incluso ya cuenta con un logotipo.

 “Se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras”, informó Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo estimó que, en dos meses, Gas Bienestar arrancará la distribución del energético en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button