Policía de Naucalpan y elemento de la Guardia Nacional agreden a periodistas
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un agente de la Guardia Nacional y un policía municipal de Naucalpan agredieron a periodistas que documentaban un incidente vial, por lo que ambas autoridades ya investigan.

Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de mayo en la carretera Naucalpan-Toluca, donde una persona que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida. Al lugar llegaron cinco periodistas de distintos medios, como parte de su cobertura.

En videos que fueron compartidos en redes sociales, se observa a un policía municipal manotear y golpear a reporteros y sus equipos de trabajo, posteriormente, un elemento de la Guardia Nacional continuó con la agresión física y verbal.

“Un elemento de la Guardia Nacional identificado con el apellido Roblero nos golpeó y rompió una cámara, mientras decía que aunque trajera el uniforme nos podía poner en la madre”, detalló la cuenta de Twitter @medios_hablemos.

Por los hechos, la Guardia Nacional expresó que dicho comportamiento “no representa el actuar del personal de esta institución de seguridad pública, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población”.

Y se comprometieron a investigar los hechos e implementar procedimientos legales y administrativos. Asimismo, reconocieron el trabajo de los medios de comunicación.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Naucalpan informó que la Unidad de Asuntos Internos determinará las acciones a ejercer por el actuar del policía municipal pues en ningún caso se justifica que los elementos de seguridad agredan a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

“El Gobierno de Naucalpan refrenda su compromiso de vigilar que el personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura se conduzca de manera honesta y con respeto hacia la población, por lo que cualquier servidor de esta dependencia que no acate estos lineamientos recibirá la sanción correspondiente”.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) también inició una investigación de oficio.

“La CODHEM solicitará, en el ámbito de su competencia, a las instancias correspondientes la información respectiva para la integración del expediente de queja, de cuyos avances se informará puntualmente”, detallaron.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Policías “salvaron” a delincuentes de ser linchados en Estado de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad