Polemizan en Tamaulipas por Alcaldesa ‘armada’
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La morenista Nataly García, Alcaldesa de Díaz Ordaz, una de las zonas más afectadas por la narcoviolencia en Tamaulipas, desató la polémica por aparecer con carrilleras que mostraban presuntamente balas reales de armas largas.

García apareció vestida así el viernes en el aplazado desfile del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana y las fotos que compartió la alcaldesa en sus redes prendieron la controversia.

Foto: Agencia Reforma

Asimismo, desfila junto a un hombre que usa una máscara del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que era acompañada de autoridades militares.

En un municipio y un Estado marcado por balaceras y el crimen organizado, las fotos indignaron y generaron reclamos, entre otros, recordándole que en la Revolución no existían armas largas, como las AK-47 o “Cuerno de Chivo”, por lo que no debía usar carrilleras con balas de ese calibre.

La alcaldesa respondió con un mensaje culpando a sus rivales políticos de la polémica, pero en el que no descartó ni confirmó que las balas fueran reales.

“Este tipo vestimenta, como muchas otras, son parte de la indumentaria con la que a través de los años hemos festejado esta importante fecha.

“En ese desfile”, agregó, “me acompañaron autoridades militares y civiles, quienes seguramente hubieran procedido si alguien estuviera infringiendo la ley”.

Además de elementos de la Sedena, acudieron representantes del Cabildo, autoridades municipales, educativas, delegados ejidales y personal del Ayuntamiento.

Benito López I Agencia Reforma

 

 

Los deudos de las víctimas del accidente en el que un camión se calcinó en Tamaulipas recibirán una reparación del daño, que podría rebasar los 800 mil pesos.

De acuerdo con el marco legal, serán cinco mil salarios mínimos por persona, según la Ley Federal del Trabajo, cada uno está tasado en 172.87 pesos.

El artículo 47 del Código Penal de Tamaulipas considera una multa y la indemnización, cuyos montos serán determinados por los tribunales judiciales y se fijarán por el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), desde uno hasta 10 mil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad