“Podría morir tranquila si veo que una mujer llega a ser presidenta”, dice Sánchez Cordero
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

La senadora de Morena Olga Sánchez Cordero dijo este viernes que moriría tranquila si ve una presidenta en México.

Sánchez Cordero mencionó ese deseo al tomar la palabra en un evento de promotoras de Claudia Sheinbaum para que sea candidata a la presidencia en 2024.

“Yo tengo casi 60 años en esto, creo que me podría morir tranquila si veo que una mujer llega a ser la presidenta de este país”, dijo la ex secretaria de Gobernación ante las mujeres asistentes de la agrupación SUMA.

“En mis casi 60 años de movimiento feminista y de vida, caminando, reconstruyendo y construyendo, luchando por los derechos porque en ese tiempo lo que hacíamos es luchar por los derechos”, añadió la ministra en retiro.

Aunque en su discurso no pronunció directamente el nombre de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de Ciudad de México.

En el evento, Paola Félix  Díaz, dirigente nacional de SUMA mujeres, dijo que el objetivo es que la presidencia de México sea ocupada por una mujer.

“La lucha por la igualdad de derechos de las mujeres continúa, porque cada día somos más las voces que exigimos un cambio profundo y de raíz; un cambio que nos permita por primera vez, contar con una mujer en la presidencia de la República”, dijo Félix Díaz.

Claudia Sheinbaum es la única mujer entre los políticos y funcionarios de Morena que buscan la candidatura a la presidencia de ese partido.

Los otros son: el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, senador.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Denuncian a Obrador por llamar al voto por Morena desde la mañanera

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados federal, Jorge Álvarez Máynez, informó que denunció de manera formal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por llamar al voto de forma anticipada a 2024.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad