Pobladores de Puebla acusan a hombre de robo y lo linchan
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Un hombre, acusado de presunto robo en un campo de cultivo, fue linchado en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio ‘X’, quien falleció en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan “por la gravedad de los golpes y quemaduras”, informó el secretario de Gobierno estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.

De acuerdo con el funcionario, se trata del primer linchamiento en lo que va del año en la entidad.

Medios locales reportan que entre los pobladores corrió la versión de que un hombre estaba robando en los campos de cultivo, sin especificar qué, por lo que se organizaron y detuvieron a la víctima.

“Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!”, señaló Huerta Gómez en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte ‘Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto” de la organización Causa en Común, Puebla registró seis intentos de linchamiento entre enero y febrero de este año.

En 2022 se registraron 30 linchamientos en todo el país, según el mismo reporte.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Muere estudiante en escuela de Zumpango; familia exige información

Una estudiante de segundo de secundaria murió al interior de la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas”, en Zumpango, Estado de México, al presuntamente caer de uno de los balcones del primer piso.

Hasta el momento hay diferentes versiones, se desconoce si se trató de un accidente, de un hecho provocado o si la estudiante se arrojó.

Sin embargo, la familia de la menor responsabiliza al plantel y han exigido que se esclarezcan las causas, pues rechazan que se haya tratado de un suicidio, por lo que profesores y familiares fueron llamados a declarar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad