Plantea López Obrador eliminar a los plurinominales
 
Hace (34) meses
 · 
Obrador nueva clase media
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que va a buscar reducir los costos de los procesos electorales, ya que, según su versión, en México se realizan las elecciones más caras del mundo; además. plantea eliminar los diputados y senadores plurinominales.

“¿Para qué tantos diputados? ¿Por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinominales? Pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la de Senadores. Vamos a reformar la ley, la Constitución, para que haya democracia plena”.

Asimismo, el mandatario señaló que para 2020 enviará al Congreso una reforma electoral que contemplaría renovar al Instituto Nacional Electoral (INE) “para que sea verdaderamente independiente”.

“Durante mucho tiempo se han inclinado, los que deberían de actuar como jueces, en favor de los grupos de intereses creados, entonces, tenemos que buscar la forma de que quien coordine las elecciones sean gente inobjetable, rectos, auténticos demócratas”, dijo.

“Tenemos que buscar la forma, que de verdad sean ciudadanos honestos y demócratas, que no estén controlados por el Ejecutivo, el presidente, pero tampoco los grupos de intereses”, agregó.

Redacción web

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que buscará la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Gerardo Fernández Noroña se destapa rumbo a elecciones presidenciales de 2024

El vicecoordinador de la bancada petista en la Cámara adelantó que su objetivo es convertirse en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, expresó.

Mientras se define si es candidato presidencial, Fernández Noroña continuará como diputado federal tras ganar la reelección en el distrito 4 Iztapalapa, con 69 mil 678 votos, que equivalen a más de 60 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad