Pío López Obrador, formaliza solicitud para citar a declarar a AMLO
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pío López Obrador presentó hoy su solicitud por escrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que llame a declarar a su hermano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la investigación sobre los videos en los que fue filmado recibiendo dinero en efectivo de David León.

Pablo Hernández Romo, abogado del indiciado, formalizó hoy la petición, en virtud que el jefe del Ejecutivo federal ya manifestó en una conferencia matutina conocer los hechos y tener disposición para declarar ante la autoridad ministerial, en caso de ser necesario.

“Si el Presidente de la República habló públicamente de los hechos materia de investigación en la carpeta que nos atiene, dijo saber para qué se utilizaba el dinero en cuestión y mostró su completa disposición a declarar, considero que es indispensable que se le tome su declaración a efecto de esclarecer los hechos”, dice el escrito entregado esta tarde por el litigante a Héctor Sánchez Zaldívar, el fiscal encargado de la indagatoria.

En el escrito, la defensa de Pío recordó que en la conferencia “mañanera” del 21 de agosto del 2020 el Presidente se refirió al caso de los videos en los mismos términos en que lo hizo Pío en una entrevista que ofreció a una revista, el pasado 19 de julio.

“Estos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos”, dijo el primer mandatario en aquella conferencia matutina.

El pasado 22 de julio, después de elaborar un proyecto para archivar la investigación, la FEDE informó al juez federal Julio Veredín Sena Velázquez que iba a continuar con la investigación, al estimar que han surgido nuevos elementos.

Estos electros en cuestión eran precisamente la entrevista que hizo un medio de comunicación a Pío, así como la solicitud al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, de informes sobre algún antecedente o procedimiento sancionador sobre las entregas de dinero al hermano del Presidente.

Abel Barajas I Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los ataques a civiles en Ciudad Juárez pues hechos como esos no se habían presentado y “ojalá no se repitan”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad