Pintan su raya de ‘Alito’; dicen no a armar a ciudadanos
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pintan su raya de ‘Alito’; el PRD y el PAN dicen no a armar a ciudadanos en el Congreso pintaron su raya a la propuesta de Alejandro Moreno, presidente del PRI, de flexibilizar el acceso de armas para los mexicanos, a fin de que se puedan defender sus casas y negocios de los delincuentes.

Tras una consulta con el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, el coordinador de los diputados del partido, Luis Espinosa Cházaro, destacó que ese es un proyecto del dirigente del tricolor y no de la coalición Va por México.

“Debo decir con claridad que no es una propuesta que fue consultada al seno de Va Por México. Yo respeto la posición del presidente del PRI y diputado compañero de nosotros, compañero de la coalición; no comparto el hecho de que armar a la gente sea la solución”, expuso el legislador en entrevista en la Cámara de Diputados.

Indicó que el Estado mexicano es el responsable de garantizar la seguridad de los ciudadanos, en lugar de que éstos tengan que armarse para defenderse.

Recordó que una postura histórica del PRD es la pacificación del país, la cual pasa por la responsabilidad del Estado mexicano y por la no militarización.

Coincidió con Moreno en que la estrategia de “abrazos y no balazos” no funciona y que se tendría que cambiar, pero puntualizó que la solución no es lo propuesto por el dirigente priista.

También la bancada del PAN en el Senado anticipó que rechazaría la propuesta que introdujo “Alito”.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

El senador y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal, llamó a sus simpatizantes a no incurrir en actos anticipados de campaña ni portar gorras o playeras con su figura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad