Pintan ‘Amlito’ en camino rural de Guerrero
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al menos uno de los caminos rurales que pobladores construyen en la Montaña de Guerrero, ya lleva el sello de la llamada Cuarta Transformación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la comunidad Cuatzoquitengo, Municipio de Malinaltepec, los habitantes que hicieron un tramo de 1.5 kilómetros pintaron en el concreto una caricatura de López Obrador y escribieron “4T”.

Ponciano Benito Galeana, secretario municipal, afirmó en entrevista que los pobladores decidieron pintar el llamado “Amlito” a manera de reconocimiento al Presidente por haber volteado a ver a la región.

 “Decidimos como pueblo poner el ‘monito’, la caricatura en representación a nuestro Presidente porque él que volteó a ver a los pobres, a la gente humilde”, comentó.

“En representación a él pusimos esto y con los logotipos estos que hicieron es pensando en el Presidente de la República, que volteó a vernos”.

 Galeana subrayó que estos caminos son “mega importantes”, ya que los caminos de terracería se vuelven intransitables en tiempos de lluvia.

Esto afecta no solamente a los vehículos particulares, recalcó la autoridad comunal, sino también los transportes de mercancías o ganado, y a la población en general.

 “Las lluvias nos afectan por los derrumbes, pero gracias a esta obra ya tenemos un camino, ahora sí que muy bueno”, enfatizó.

Entrevistado en dicho camino durante la visita de López Obrador a esa región, explicó que ya concluyeron un primer tramo de 1.5 kilómetros con una inversión de 6 millones 183 mil pesos.

 En la misma localidad, también terminaron otro tramo que tuvo un costo de 8 millones de pesos y esperan hacer otro tramo de 1.5 kilómetros este año.

 “Esta obra la hicimos en tres meses, mujeres y hombres participaron para que esto se llevara a cabo, hoy en el año 2022 logramos otro tramo de un kilómetro y medio”, abundó.

“Este costó 8 millones, próximamente al término de este mes, antes del 30, ya nos van a depositar para hacer la continuación, le pedimos al Presidente que nos apoye con la tercera etapa, otro kilómetro y medio, para poder llegar al centro de la comunidad”, finalizó.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad