Piden reformar las leyes y anular sus excepciones
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Da Ley de Adquisiciones y la de Obras Públicas deben ser reformadas para evitar eliminar las excepciones en las contrataciones que realiza el gobierno y evitar riesgos de corrupción, consideró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“IMCO propone una nueva norma de adquisiciones y una nueva ley de obra que se apeguen a los estándares internacionales, eliminen excepciones, establezcan procedimientos más sencillos y eficientes, y regulen la planeación y la ejecución de manera integral”, indicó Max Kaiser, director anticorrupción de la mencionada organización.

En el estudio se encontró que el 71 por ciento de los contratos firmados con los mil proveedores más importantes del gobierno se otorgaron mediante adjudicación directa, es decir, que no hubo competencia entre los proveedores.

Al no existir esta competencia, destacó Kaiser, se evita que el Estado adquieras bienes y servicios en las mejores condiciones y se limita la innovación y el desarrollo tecnológico.

Manuel Molano, director general adjunto del mismo Instituto, consideró que las leys de Adquisiciones y Obras Públicas deberían tener el carácter de norma general, es decir, ser aplicables a todo el país para evitar la disparidad entre un estado y otro, ya que actualmente cada entidad cuenta con sus propias normas
en la materia.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad