Piden parar el AIFA hasta garantizar seguridad
 
Hace (23) meses
 · 
Responsabilizan a Agencia de Aviación la viabilidad del AIFA
Compartir:

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados pidió a Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, detener las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta que se garantice la seguridad de los pasajeros.

“Me permito solicitar de manera respetuosa la detención de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones aeroportuarias.

“Derivado de la recopilación de información que han dado a conocer distintos medios de comunicación en los que meses atrás mencionaron graves problemas en el espacio aéreo, como son los constantes señalamientos de los trabajadores del Seneam en eventos casi catastróficos”, solicitó Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión, mediante un comunicado.

Piden parar el AIFA  hasta garantizar seguridad
Piden parar el AIFA hasta garantizar seguridad

El diputado recordó que el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) advirtió en septiembre de 2020 sobre la abstención por parte del Seneam de informar a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) acerca de varios incidentes ocurridos en el Centro de Control México, relacionados con la reducción de separación entre aeronaves.

Este lunes, autoridades y representantes de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acordaron ordenar el sistema aeroportuario, informó la Secretaría de Gobernación.

Agencia Reforma

Clientes de BBVA México reportaron este lunes que recibieron depósitos desconocidos a sus cuentas por parte del banco, los cuales se debieron a un error humano de la institución.

“¿Contexto de por qué en mi app de BBVA me agregaron más dinero y ni siquiera aparece que me hicieron alguna transferencia? No me estoy quejando pero es como encontrarse dinero en la ropa”, dijo una usuaria en Twitter.

“Yo solo rezo para que BBVA no me quite los pesitos que me pusieron porque me salvaron mi semana”, agregó otra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad