Piden legalización de mariguana en Edomex
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Colectivos y activistas que defienden el consumo lúdico de la mariguana realizaron una rodada y una marcha para pedir su legalización en el país.

La marcha, realizada el Día Mundial de la Mariguana, fue convocada por colectivos como Gallo Colorado, quienes recientemente obtuvieron un registro como empresa para producción de cannabis medicinal y partieron desde Paseo Colón hacia el Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como La Alameda.

De acuerdo con Gabriel González, director de Gallo Colorado, la intención de la marcha es reivindicar la imagen del consumidor lúdico de mariguana para evitar los estereotipos sociales.

“Es una marcha por la reivindicación, generalmente la gente asocia a los consumidores como drogadictos, gente que no hace nada y realmente somos personas normales que estudiamos, trabajamos y queremos que no haya discriminación”, dijo Gabriel González.

La rodada cannábica denominada así por los colectivos convocantes mantuvo 3 puntos de encuentro, en los que se realizaron demostraciones de BMX y Skate.

Previo a la marcha y rodada, los colectivos realizaron otras actividades culturales sobre consumo responsable, producción sustentable de semillas y el evento estuvo musicalizado por grupos toluqueños.

“Tendremos más actividades de la semana de cultura cannábica, sobre producir, cómo registrar semillas, procesos que se tienen que llevar y cómo incorporar comunidades sustentables”, dijo Gabriel González.

Según datos de los organizadores, aunque la manifestación de fumar públicamente como protesta en dicha fecha ya se había realizado unos 2 años atrás en Toluca, éste es el primer año que se realiza de manera organizada y tiene gran número de convocatoria.

En el evento participaron al menos 650 ciclistas y patinadores que se congregaron a las 4:20 en la Alameda de Toluca como parte de la celebración verde.

 

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad